domingo, 11 de noviembre de 2012

Tecnificación Fútbol: Velocidad de reacción (parte 1)

Seguimos con  la Tecnificación de futbol, aunque no sé si encasillar los siguientes ejercicios como tecnificación, nosotros le damos mucha importancia a este tipo de acciones ya que con mayor velocidad de reacción podemos ejecutar más rápido todos los movimientos que se realizan en los partidos.

Calentamiento: 
Un jugador en frente del otro tratan de tocarse las rodillas mutuamente y al mismo tiempo han de evitar que se las toquen a ellos, mediante las manos, cada vez que tocan la rodilla del compañero suman un punto y gana quien más puntos tenga. De esta manera trabajamos la velocidad de reacción,  los reflejos y la toma de decisiones con un sencillo ejercicio que nos permitirá estar en constante tensión y movimiento durante su ejecución.

:



Velocidad de reacción acústica:
Se colocan los jugadores uno en frente del otro y les asignamos un numero por ejemplo 1 y 2. ( tambien podemos añadir equipos, hay muchas variantes), si el entrenador dice 1, el jugador que posee el numero correrá en una dirección y el jugador 2 deberá de pillarlo antes de llegar a la meta.
Es tal vez , la que menos utilizamos , pero va bien para trabajar la velocidad de reacción y la concentración  que requieren los partidos



Velocidad de reacción visual con toma de decisiones:
Utilizamos el famoso juego 1,2,3 piedra , papel, tijera. y lo adaptamos al fútbol. Igual que los anteriores, se coloca un jugador enfrente del otro y realizaran el juego comentado, quien gane deberá escoger una dirección, la podrá cambiar durante la marcha, sin ser atrapado por el compañero .
En este ejercicio a parte de trabajar la velocidad de reacción, también está presente la toma de decisiones por partida doble, primero por escoger que sacamos primero (piedra, papel o tijera) y segundo porque debemos decidir la dirección que queremos tomar, y todo en cuestión de décimas.

 




Velocidad de reacción y coordinación:
Un jugador frente al otro y un balón en el suelo a la mitad de los dos, el entrenador dirá las partes del cuerpo que se deben de tocar, suyas o del compañero y cuando diga balón deberan de cogerlo antes que el adversario.
Volvemos con la parte acústica, pero esta vez con un juego muy divertido sacado del (Método Coerver) donde los chavales a parte de echar unas risas y pasárselo en grande deberán de estar más atentos y ágiles que el rival.

 


Como siempre, deseo que os guste y por falta de tiempo me han quedado un par de ejercicios sobre velocidad de reacción pendientes de publicar, que espero hacerlo en breve.

Un saludo a todos.


3 comentarios:

Alteza dijo...

Muchas gracias por tu trabajo.

atador de botas dijo...

de nada, gracias a ti por mirar el blog

Alex Rodrígez dijo...

Muy bueno, gracias Mr.