miércoles, 16 de enero de 2013

Juegos aplicados al futbol: Juego de la silla

Como siempre decimos en el el blog: La mejor manera de aprender es jugando, y que mejor manera de hacerlo que tuneando un famoso juego infantil del que seguro todos hemos jugado alguna vez, "El juego de la silla". Cambiamos la silla por aros y le damos a cada jugador un balón, tambien cambiamos la sala o la habitación por un campo de futbol y nos dá el Juego de los aros, donde trabajamos la conduccion realizando giros, en velocidad etc.. la vision ya que si no estamos atentos nos podemos llevar un buen golpe y a parte pasamos un buen rato, otro objetivo añadido es el  competitivo, tratando de colar siempre el balon en el aro para no ser eliminado y asi ganar la partida.


Juegos aplicados al futbol: Juego de la silla



Realizacion
Cada jugador con un balón se colocan dentro de un recuadro donde habrán aros en el suelo. ( uno aro menos que jugadores) el entrenador dará la orden y los jugadores conduciendo el balon trataran de dejarlo dentro del aro. El jugador que no lo haga queda eliminado y se sacará un aro.
Variaciones:
Cuando queden pocos jugadores se pueden colocar aros de diferentes colores y en la orden asignar color. Por ejemplo.
quedan 3 jugadores, se colocan 2 aros amarillos, 2 rojos y 2 azules, el jugador que no se coloque encima del color queda eliminado.

















No hay comentarios: