martes, 12 de febrero de 2013

Juegos aplicados al futbol: juego de matar.

El dicho de que cada dia se aprende algo nuevo es una gran realidad y nos viene como anillo al dedo para el siguiente ejercicio, que lo descubrí tras charlar con un compañero de club a la hora del café.

Yo le comentaba que ese día tenia preparado abrir la sesión de entreno, o sea el calentamiento con el famoso Juego de matar y el me comentó que habia una variante muy divertida que debería probar que es la siguiente. Se hacen 2 equipos dentro de un rectángulo,(se pueden mover por todo el rectángulo  el equipo que tiene el balón El jugador que lo posea no se puede mover, pero lo puede pasar a otro compañero para tratar de dar al rival, este se sienta si lo tocan y solo podra volver a jugar si un compañero del mismo equipo le pasa la pelota. El equipo que se queda sin jugadores pierde la partida.
Dicho ejercicio lo probamos el Viernes 8 de febrero y a los chavales les encantó y a mi tambien, y a partir de este ejercicio, pensando un poco, conseguí otra pequeña variación que la realizamos el lunes 11, pasando de dos a tres equipos e introduciendo un balón más para jugar con dos balones.

Pues ya veis que al famoso juego infantil de matar le hemos encontrado 2 variaciones que nos permiten tener más recursos en nuestra libreta de ejercicios.










Como siempre decimos, LA MEJOR MANERA DE APRENDER ES JUGANDO 

No hay comentarios: